La mejor receta para un desayuno, un almuerzo o una cena, la tiene ASOCANAIMA Gastronómica.
¿Qué platos te gustaría degustar para la próxima edición?
¡Hola!
¿Sabías qué?
La milanesa de pollo es un imprescindible que siempre triunfa entre niños y adultos. ¡Estos filetes de pollo empanados de la cocina italiana son un acierto asegurado!
Se trata de una receta realmente sencilla y rápida de hacer, pero, aunque no lo parezca, no se trata de tan solo empanar, sino que la clave de una milanesa de diez está en el propio empanado. Añadimos sabor al pan rallado con un par de ingredientes y os explicamos bien cómo hacer la milanesa para poder disfrutarla con un resultado siempre bien crujiente por fuera y jugoso por dentro.
“Detrás de cada plato hay una tradición”
Ingredientes
4 filetes de pechugas de pollo
35 gramos de harina de trigo
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra molida
150 gramos de pan rallado
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharada de perejil seco
2 huevos
aceite de oliva suave para freír

Preparación
* Comienza por mezclar la harina con la sal y la pimienta. Mezcla el pan rallado con el ajo en polvo y el perejil seco. Por último, bate los huevos. Una vez estos tres elementos preparados, ya tendríamos todo listo para el empanado.
* Dispón cada mezcla y los huevos batidos en platos grandes o, como nosotros, en fuentes anchas para poder manipular bien los filetes en ellas.
* Pasa las pechugas de pollo fileteadas primero por la harina, luego por el huevo batido y finalmente, por el pan rallado. Es muy importante que lo hagas en este orden.
* Para que quede perfecto, asegúrate de que la pechuga quede bien cubierta en cada paso y, además, en el huevo y la harina, retirar ligeramente el exceso antes de introducirlo en el siguiente.
* Calienta abundante aceite en una sartén y fríe las milanesas un par de minutos por cada lado, que queden bien doraditas.
* Retira las pechugas de pollo de la sartén sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa ¡y listo!
* Sirve las milanesas de pollo recién hechas para que no pierdan el resultado crujiente del empanado ¡y a disfrutar!

¡Buen provecho!
Hoy te invitamos a degustar de una rica y exquisita Milanesa de pollo a la italiana. Esta torta es una opción deliciosa y versátil para cualquier ocasión. ¡te esperamos!
Déjanos tus comentarios con sus recetas gastronómicas, para ser publicadas en las próximas ediciones y sean compartidas con todos los lectores de este prestigioso Semanario Turístico. [email protected]
Cortesía de ASOCANAIMA