La mejor receta para un desayuno, un  almuerzo o una cena, la tiene ASOCANAIMA Gastronómica. ¿Qué platos te gustaría degustar para la próxima edición?

¡Hola!

¿Sabías qué?  Hoy nos embarcamos en un viaje culinario hacia el mundo de los sabores ahumados y las carnes suculentas. Te presentamos una receta excepcional: Costillas de Cerdo Ahumadas en Horno. Esta delicia gastronómica promete deleitar tus sentidos y satisfacer tu paladar.

Las costillas de cerdo son cuidadosamente seleccionadas por su calidad y frescura. Luego, son ahumadas para infundirles un sabor profundo y rico que es característico de este plato. Pero eso no es todo, estas costillas son bañadas en una salsa BBQ casera, que añade una capa adicional de sabor y jugosidad.

 ¡Es hora de encender ese horno  y dejar que el humo haga su magia!

“Detrás de cada plato hay una tradición”

Ingredientes:

2 kg de costillas de cerdo 

Sal y pimienta negra al gusto 

4 cucharadas de azúcar moreno 

2 cucharadas de pimentón ahumado 

200 ml de salsa BBQ 

Madera para ahumar (como manzano o cerezo) 

Rica costilla de cerdo en salsa BBQ

Instrucciones:

Preparar las Costillas: a. Mezcla el azúcar moreno, la sal, la pimienta y el pimentón ahumado en un tazón. b. Frota la mezcla de especias por toda la superficie de las costillas. c. Deja marinar las costillas en el refrigerador durante al menos 2 horas, o toda la noche si es posible. 

Preparar el Horno: a. Precalienta el horno Kamado a 120°C. b. Coloca los trozos de madera para ahumar en el carbón caliente. 

Ahumar las Costillas: a. Coloca las costillas en el horno. b. Ahúma las costillas a baja temperatura durante 4-5 horas, o hasta que estén tiernas y bien cocidas. 

Agregar la Salsa BBQ: a. Durante la última hora de cocción, barniza las costillas con la salsa BBQ. b. Cocina hasta que la salsa se caramelice y forme una capa pegajosa en las costillas. 

Servir: a. Retira las costillas del horno y déjalas reposar durante unos 10 minutos antes de cortar. b. Sirve las costillas ahumadas con más salsa BBQ y tus guarniciones favoritas. 

«Hoy te invitamos a deleitarte con unas ricas y exquisitas   costillas ahumadas de cerdo. Un plato lleno de sabor y tradición que promete una experiencia culinaria inolvidable. No pierdas la oportunidad de disfrutar de este manjar, ¡te esperamos!” 

Déjanos tus comentarios con sus recetas gastronómicas, para ser publicadas en las próximas ediciones y sean compartidas con todos los lectores de este prestigioso Semanario Turístico.  [email protected]

ASOCANAIMA Gastronómica.