Con mucha alegría y colorido, la Fundación IPMICANAIMA, Iniciativa Propia de la mujer Indígena de Canaima, con su presidenta Inés Jiménez en compañía de la señora Mary García, representante del campamento Wakú Lodge, le llevaron alegría a los niños y niñas del sector Tururiwaipa de la zona Occidental del Parque Nacional Canaima.

La actividad se realizó el pasado 19 de diciembre de 2023, y contó con la participación de 113 niños, quienes recibieron sandalias, cholas, juguetes, kit de útiles escolares, ropas entre otros.

Igualmente, se les hizo un agasajo con un compartir familiar gastronómico, destacando la comida autóctona indígena de Canaima, Tumá, Arroz con Pollo, Tortas, Refrescos y otras.

Esta fundación la integran mujeres indígenas de la zona, y destacan que todos los años realizan estas y otras actividades, en beneficio de los niños y la comunidad.

Las actividades se realizaron aprovechando la inauguración de la Casa Comunal del Sector Tururiwaipa. La casa comunal fue bendecida por el señor Santiago Yumira.

IPMICANAIMA, es una fundación adscrito-aliada a la Asociación de Operadores Turísticos de Canaima (ASOCANAIMA).

Finalmente, la presidenta de IPMICANAIMA, Inés Jiménez, agregó que durante la actividad realizada también se contó con la donación de un televisor de 55 pulgadas y una planta de sonido por parte de los campamentos turísticos Wakú Lodge y Campamento Indígena Morichal. Estas donaciones son para los habitantes del sector, donde los niños podrán distraerse los fines de semana viendo películas y comiquitas.

Estas actividades son un ejemplo de la solidaridad y compromiso de las mujeres indígenas de Canaima con el bienestar de los niños y la comunidad.