Yhonny Rodríguez
CNP 25.976
Ciudad Bolívar.– La Fundación Amigos del Vía Crucis Viviente (Fundavi) ha presentado el comité organizador para la 31ª edición de la obra «El Cristo Viviente», una emblemática representación teatral que este año celebra más de tres décadas de llevar a escena la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en Ciudad Bolívar.
Un equipo con experiencia y compromiso
El comité estará presidido por Ángel Blanco, con Mauricio Neciosup como vicepresidente. David González se encargará de la coordinación de protocolo y eventos, mientras que Yamilet Geara, reclutamiento y selección de personal, relaciones públicas y medios de comunicación, Yanitza Martínez, comisión de transporte, Ángel Campos, logística, Belkis Terán, seguridad, José Martínez, publicidad y propaganda, Moisés Rivas, educación, capacitación y formación, Ada Álvarez, vestuario y utilería, María Osorio y Roger Saavedra en el comité de escenografía y diseño.
Starling Aular, presidente de Fundavi, director general de la obra y miembro creador, mencionó que la conformación del comité permitirá avanzar en la organización del evento cultural más importante de Ciudad Bolívar. Este año, la obra se escenificará nuevamente en la falda del Cerro El Zamuro del Casco Histórico, con la participación de más de 300 actores y actrices, y una producción que involucra a toda la comunidad.
Más que una obra, una experiencia
Para esta edición, se han organizado diversas actividades previas que buscan fortalecer el vínculo entre la obra y la comunidad. Entre ellas se encuentran el Vía Crucis Viviente en las comunidades, una misa en Acción de Gracia en todas las iglesias católicas de la ciudad, el programa «El Cristo va a la escuela» y visitas pedagógicas a las escuelas para difundir los valores religiosos y patrimoniales de la obra.
El Cristo Viviente es más que una simple representación teatral. Es una tradición viva que forma parte de la identidad cultural de Ciudad Bolívar. Durante 31 años, la obra ha conmovido a miles de personas y ha contribuido a fortalecer la fe y los valores cristianos en la comunidad.