Yhonny Rodríguez
CNP 25.976
Canaima.-
***La Fundación IPMICANAIMA conmemoró el Día del Niño y Niña Indígena en Canaima, beneficiando a más de 60 niños con actividades de alegría y educación ambiental. Adicionalmente, se inauguró un televisor LED de 50 pulgadas con DIRECTV para su entretenimiento los fines de semana***
El pasado domingo 24 de marzo, la Fundación Iniciativa Propia de la Mujer Indígena de Canaima (IPMICANAIMA) celebró el Día del Niño y Niña Indígena en el sector Tururiwaipa, de la zona Occidental del Parque Nacional Canaima.
La presidenta de IPMICANAIMA, Inés Jiménez, encabezó la jornada de alegría que llevó a los más pequeños cotillones, regalos, premios sorpresas, golosinas, tortas, comidas y otras sorpresas.
«Es importante celebrar este día y reconocer los derechos de los niños y niñas indígenas», comentó Jiménez. «Tenemos la responsabilidad de protegerlos y brindarles las mejores oportunidades para su desarrollo».
Durante la celebración, los niños disfrutaron de juegos, música y bailes tradicionales. Además, la presidenta de IPMICANAIMA les ofreció una charla de orientación ambiental y de cuidado a la naturaleza.
Como parte de la celebración, se inauguró la entrega de un televisor LED de 50 pulgadas y el kit completo del servicio de DIRECTV, donado por los campamentos aliados a Asocanaima, como Campamento Indígena Morichal y Campamento Wakú Lodge. Este regalo permitirá a los niños y niñas compartir los fines de semana con las respectivas comiquitas.
IPMICANAIMA y Asocanaima trabajan juntas para seguir haciendo historia dentro y fuera del estado Bolívar. «Estamos comprometidas con el bienestar de las comunidades indígenas y seguiremos trabajando para mejorar su calidad de vida», señaló Jiménez.
“Estamos comprometidos con la sostenibilidad del parque nacional y con el bienestar de las comunidades indígenas”
Finalizó Jiménez
ASOCANAIMA
El presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de Canaima (ASOCANAIMA), Gregorio Rivas, envió un mensaje a los niños y niñas del sector Tururiwaipa en el marco de la celebración del Día del Niño y Niña Indígena.
Queridos niños y niñas de Canaima
Ustedes son el futuro de este paraíso terrenal. En sus manos está la responsabilidad de protegerlo y cuidarlo para que las próximas generaciones puedan disfrutarlo como lo hacen ustedes hoy.
Canaima es un lugar único en el mundo, con una belleza natural incomparable. Sus tepuyes, ríos, saltos de agua y lagunas son un tesoro que debemos preservar.
IPMICANAIMA, de la mano de ASOCANAIMA trabajan para que Canaima siga siendo un lugar mágico para siempre. Estamos comprometidos con la sostenibilidad del parque nacional y con el bienestar de las comunidades indígenas que lo habitan.
Les pedimos que se unan a nosotros en este esfuerzo. Aprendan sobre la importancia de la conservación ambiental. Respeten la naturaleza y a las culturas indígenas.
“Ustedes son el futuro de Canaima, y juntos podemos construir un futuro mejor para este lugar mágico»
Agregó Rivas