Yhonny Rodríguez
CNP 25.976
Canaima.-
***En esta Semana Santa 2024, es un tiempo de reflexión y recogimiento, nos unimos al mundo cristiano para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo***
En anticipación a la celebración de la Semana Mayor, Gregorio Rivas, presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de Canaima (ASOCANAIMA), se dirige a todos los Prestadores de Servicios Turísticos (PST) para reforzar la importancia de mantener las medidas de seguridad y garantizar así unas festividades seguras y exitosas.
“La Semana Santa es un tiempo de reflexión y comunidad, pero también es un período de gran afluencia turística en nuestro hermoso estado de Bolívar y en toda Venezuela”, dijo Rivas. “Es nuestra responsabilidad como prestadores de servicios turísticos asegurar que todas las actividades se realicen con el máximo cuidado y atención a la seguridad de nuestros visitantes.”
Rivas insta a todos los PST a revisar y adherirse a las directrices de seguridad establecidas, que incluyen la prevención de enfermedades contagiosas, la implementación de planes de contingencia y la promoción de prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Estas medidas no solo protegen la salud y el bienestar de los turistas, sino que también preservan la riqueza natural y cultural que hace de Canaima un destino único.
ASOCANAIMA recomienda a los turistas que se informen sobre las diferentes opciones de alojamiento y actividades disponibles en el estado Bolívar. «También es importante que se reserven con anticipación, especialmente si van a viajar a Canaima», dijo Rivas.
En tal sentido, Rivas comentó, “esperamos que la Semana Santa 2024 sea un éxito para el turismo en el estado Bolívar y Venezuela”. «Estamos seguros de que los turistas que nos visiten vivirán una experiencia inolvidable».
“Podemos ofrecer una experiencia inolvidable a quienes nos visitan, al tiempo que cuidamos de nuestro entorno”, concluyó Rivas.