Francis Lira
CNP 25.976
Caracas.- El ministro de Turismo de Venezuela, Ali Padrón, afirmó este martes que el sector turístico está llamado a ser un elemento fundamental del crecimiento económico, el desarrollo y la inclusión social del país.


En declaraciones a la prensa, Padrón destacó que el turismo cerró 2023 con excelentes cifras, con un total de 1 millón 250 mil llegadas internacionales, un aumento del 100% con respecto a 2022. Además, se validaron 73 rutas turísticas en 19 estados del país.


“Estamos convencidos de que este 2024 seguiremos avanzando en la actividad turística del país”, dijo Padrón. “El turismo más temprano que tarde será la vanguardia de la economía nacional”.


El ministro señaló que Venezuela cuenta con un gran potencial turístico, con una amplia variedad de atractivos naturales, culturales e históricos. “Somos un país multidestino, mega diverso y un país en paz”, dijo.


Padrón destacó que el Gobierno está trabajando para fortalecer la infraestructura turística del país y mejorar la calidad de los servicios. “Estamos apostando por el turismo como una herramienta para el desarrollo sostenible”, dijo.


El ministro también anunció que el Gobierno está trabajando para promover a Venezuela como destino turístico en el extranjero. “Estamos participando en importantes ferias turísticas internacionales”, dijo.


Con estas acciones, el Gobierno de Venezuela busca posicionar a Venezuela como un destino turístico líder en la región.