«La Asociación de Operadores Turísticos de Canaima (ASOCANAIMA) inauguró su Capítulo Anzoátegui, en el municipio Independencia, con el fin de potenciar el turismo interno e internacional. El presidente Gregorio Rivas y el vicepresidente Javier Cubillos oficializaron el nombramiento de Ana Bermúdez al frente del nuevo capítulo. Esta expansión busca reactivar el corredor turístico Eje Oriente-Sur y consolidar la promoción de los atractivos del estado, fortaleciendo la colaboración entre sectores para transformar el panorama turístico de Venezuela»
Yhonny Rodríguez
CNP 25.976
Anzoátegui. –
La Asociación de Operadores Turísticos de Canaima (ASOCANAIMA) ha dado un paso significativo en su expansión con el lanzamiento oficial de su Capítulo Anzoátegui, Eje Orinoco – Caribe, ubicado en el municipio Independencia. Este importante hito fue oficializado por el presidente de ASOCANAIMA, Gregorio Rivas, y el vicepresidente Javier Cubillos, contando además con la presencia de varios agremiados del Capítulo Caroní.
Durante el acto, el presidente Rivas hizo entrega del nombramiento y reconocimiento oficial a la señora Ana Bermúdez, representante del campamento Rancho de Dios, ubicado en el estado Anzoátegui y muy cercano a Ciudad Guayana. La señora Bermúdez estará al frente de ASOCANAIMA Anzoátegui, con la misión de trabajar en conjunto para lograr la pronta activación del turismo interno nacional y, al mismo tiempo, impulsar la promoción internacional.

“Creemos firmemente que, unidos, podemos transformar la historia del turismo en el estado Anzoátegui y Venezuela”, afirmó Gregorio Rivas, destacando la visión de colaboración y crecimiento. Además, se aprovechará esta nueva extensión para darle continuidad a la reactivación del corredor turístico Eje Oriente-Sur, una iniciativa clave para el desarrollo regional.

ASOCANAIMA es una asociación comprometida con la promoción, publicidad, capacitación y comercialización de los productos turísticos del estado Anzoátegui. Su misión fundamental es trabajar de la mano para proyectar y difundir los servicios turísticos, así como los atractivos de cada municipio y sector, fortaleciendo la cooperación entre ellos. Este nuevo capítulo representa un gran paso hacia la meta de consolidar a Venezuela como un destino turístico de primer nivel.
Con la incorporación del Capítulo Anzoátegui, ASOCANAIMA refuerza su estructura regional y su capacidad para identificar y desarrollar nuevos productos turísticos en una zona estratégica del país. La sinergia entre los capítulos existentes y el recién inaugurado permitirá una mayor articulación de esfuerzos, capacitaciones especializadas y la creación de paquetes turísticos integrados que conecten las diversas riquezas naturales y culturales de Venezuela.
Este avance subraya el compromiso inquebrantable de ASOCANAIMA con el crecimiento económico local y nacional a través del turismo sostenible y ecoturismo. La asociación invita a todos los operadores turísticos, emprendedores y entes gubernamentales del estado Anzoátegui a sumarse a esta iniciativa, para construir juntos un futuro próspero para el sector y posicionar a la región como un referente turístico en el mapa nacional e internacional.
Prensa ASOCANAIMA