Canaima.- La Asociación de Operadores Turísticos de Canaima (ASOCANAIMA), presidida por Gregorio Rivas, se une a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre.
“En ASOCANAIMA nos sumamos a la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo”, dijo Rivas. “Queremos contribuir a la concientización sobre esta enfermedad y a la promoción de la prevención”.
En el marco de esta celebración, ASOCANAIMA realizará una serie de actividades en Canaima, entre ellas:
* La colocación de un lazo rosa en los campamentos turísticos de la región.
* La realización de charlas educativas sobre el cáncer de mama.
* La promoción de la autoexploración mamaria.
ASOCANAIMA también invita a todos los visitantes a Canaima a sumarse a esta lucha.
“Todos podemos contribuir a la lucha contra el cáncer de mama”, dijo Rivas. “Concienticémonos sobre esta enfermedad y promovamos la prevención”.
*La importancia de la prevención*
El cáncer de mama es el cáncer más común en las mujeres. Se estima que 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida.
La detección temprana es clave para el tratamiento exitoso del cáncer de mama. Las mujeres deben realizarse mamografías de detección a partir de los 40 años.
Además de la mamografía, las mujeres también pueden realizarse autoexploraciones mamarias para detectar cualquier cambio en sus senos.
*La importancia de la concientización*
La concientización sobre el cáncer de mama es importante para ayudar a las mujeres a tomar decisiones informadas sobre su salud.
La información sobre el cáncer de mama puede ayudar a las mujeres a comprender los factores de riesgo, los síntomas y las opciones de tratamiento.
ASOCANAIMA está comprometida con la lucha contra el cáncer de mama. Con estas actividades, la organización busca contribuir a la concientización sobre esta enfermedad y a la promoción de la prevención.